24 de May de 2024

Navidad – Ningún niño sin Reyes Magos

Una de las acciones principales con las que empezamos nuestro trabajo asistencial fue la puesta en marcha de la campaña Ningún niño sin Reyes Magos” en la que apadrinamos cartas de Reyes Magos de niños del asentamiento de chabolas de Cañada Real, de residenciales de Cáritas y de centros de acogida.

Actualmente la campaña logra preparar regalos para 2.000 niños y para la siguiente campaña tenemos previsto llegar a más de 2.500 cartas, pues varias instituciones nuevas nos han pedido ya colaboración para las Navidades del 2023-2024.

En esta acción, trabajadores de empresas, de organismos públicos y particulares apadrinan de forma voluntaria una carta de Reyes Magos de estos niños y compran el regalo principal. Esto garantiza un alto nivel de acierto y personalización, posteriormente se hace una segunda fase de voluntariado familiar, donde completan el lote con otros regalos, material escolar, libros de lectura, ropa o necesidades especiales cuando estos son bebés. También se envuelven los regalos, los preparan y decoran para la entrega y se los hacen llegar a las familias o instituciones que trabajan con ellos para que particularmente cada familia o en fiestas de reyes se entreguen a los niños la noche de Reyes.

Siempre se busca fortalecer, con el modo de dar los regalos, el vínculo más cercano al niño, por eso esta entrega se hace por parte de la familia o de la institución que trabajo con él durante el año, en caso de que sea posible. En algunos colectivos de especial dificultad se hacen entregas colectivas o incluso cabalgatas, como es el caso de algunas asociaciones de Cañada Real.